Ollas comunes piden apoyo para alimentar a diez mil comensales
MPA les entregará provisiones desde el mes de junio.
Las 106 ollas comunes de Arequipa que alimentan a alrededor de 10 mil comensales en situación vulnerable, atraviesan una crítica situación y piden el respaldo de municipios y otras instituciones para seguir operativas, al no recibir más insumos del Ejecutivo.
Abel Capira, representante de las citadas instancias, explicó que hasta diciembre pasado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) envió las provisiones para la preparación de menús, desatendiéndolas en enero y febrero, meses que han sobrevivido con sus propios recursos.
“En enero y febrero no han recibido las ollas comunes los alimentos, están con los víveres que han quedado de los meses anteriores, con eso están subsistiendo, pero algunas ya no tienen, entonces esperamos que el Midis tome cartas en el asunto y pueda acelerar este apoyo”, sostuvo.
En marzo, continuó, se hará la última entrega de alimentos a las ollas comunes por parte del programa Qali Warma, y posteriormente, al parecer desde el mes de junio, corresponderá a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cumplir esta responsabilidad.
“A mediados de este año están pasando todas las ollas comunes al Programa de Complementación Alimentaria que va a estar a cargo de la municipalidad provincial, entonces, atenderá a los comedores populares y también a las ollas comunes”, señaló Capira.
Pese a que la MPA prepara el aspecto normativo para la entrega de alimentos a las 106 ollas comunes, sus conductoras están preocupadas, tomando en cuenta que no dieron una atención oportuna a los comedores populares, concluyó el representante.
Los gestores de las ollas comunes protestaron ayer en la Plaza de Armas, poniendo en evidencia las carencias que atraviesan.
También lee: SEDAPAR atendió avería tras 24 horas de trabajo continuo
Leer comentarios