Arequipa

SEDAPAR atendió avería tras 24 horas de trabajo continuo

29 de febrero de 2024
INCIDENCIA SE REPORTÓ EL MARTES.

SEDAPAR informó que la incidencia fue causada por la rotura de tubería HDPE de 8 pulgadas. La repración demoró por una maraña de cables.

Tras 24 horas de trabajo ininterrumpido, operarios del departamento de distribución de la Gerencia de Operaciones de SEDAPAR lograron terminar la reparación de una fisura de tubería de HDPE de 8 pulgadas ubicada al final de la calle Taboada, en el distrito de Yanahuara. La gran cantidad de cables eléctricos, fibra óptica de telefonía e internet y las redes de alcantarillado sanitario dificultaron la labor.

La incidencia fue reportada la mañana del martes, desde entonces los trabajadores de SEDAPAR se abocaron a la detección de la fuga de agua potable, fue necesario cerrar el circuito N21-C, para descubrir la fisura en la tubería de HDPE se tuvieron que usar perforadoras y martillos hidráulicos, romper los dados de concreto que afianzaban la línea y el codo de esta, en la reparación se empleó tubería de PVC y codos de hierro dúctil.

La ubicación de la incidencia fue un factor de complicación adicional pues la vía tuvo que ser cerrada al tránsito de vehículos, ello generó una gran congestión. Para el caso se contó con el apoyo de la Policía de Tránsito.

Para apurar y mitigar el tiempo de reparación y rehabilitación de las vías afectadas, SEDAPAR tomó los servicios de una empresa contratista que se ha encargado del vaciado de los dados, el relleno con agregado y el compactado de la vía; la reposición del concreto estará a cargo del Gobierno Regional, como propietario de la infraestructura vial.

Lea también: Sedapar recuperó el suministro de agua potable en el 99.5% de Arequipa

Compartir


Leer comentarios