Arequipa

Ollas comunes recibieron cocinas en favor de 7 mil

2 de diciembre de 2021
Comensales de 15 distritos beneficiados.

Iniciativa del Gobierno Regional y Southern

Un total de 70 cocinas semi industriales recibieron igual número de ollas comunes o comedores populares en 15 distritos de las provincias de Arequipa e Islay, en la región Arequipa. La noble iniciativa la concretó el Gobierno Regional de Arequipa con el apoyo de Southern Perú.

Los beneficiados serán 7 mil comensales de las jurisdicciones de Alto Selva Alegre, Uchumayo, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Yura, Characato, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Sachaca, Mollendo, Matarani, Cocachacra, La Punta de Bombón y Deán Valdivia.

Southern Perú donó 70 cocinas, las cuales fueron distribuidas 54 cocinas en Arequipa y 16 en la provincia de Islay. A su turno, Jorge Luis Suclla Medina, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, agradeció la solidaridad de la empresa privada representada por la minera.

Por su parte, Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María de Southern, resaltó la labor de las madres de las ollas comunes, quienes, en momentos tan críticos, atendieron a miles de personas proporcionándoles el alimento diario.

DATO

En la ceremonia participaron diversas autoridades, que destacaron esta labor humanitaria.

Compartir


Leer comentarios