Internacional

OMS declara el fin del segundo brote de ébola en Guinea

19 de junio de 2021

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un brote de ébola, que comenzó en Guinea en febrero de este año, fue declarado terminado, luego de infectar a 16 personas y matar a 12.

 “Tengo el honor de declarar el fin del ébola”, indicó el funcionario de la OMS, Alfred Ki-Zerbo, en una ceremonia en la región sur de Nzerekore, donde surgió la enfermedad a principios de este año.

El ministro de Salud, Remy Lamah, agregó: “En nombre del jefe de estado (el presidente Alpha Conde), deseo declarar el fin del resurgimiento del ébola en Guinea”.

Las autoridades sanitarias pudieron actuar rápidamente para hacer frente al resurgimiento del virus después de las estrategias aprendidas de brotes anteriores.

“Sobre la base de las lecciones aprendidas del brote de 2014-2016 y a través de esfuerzos de respuesta rápidos y coordinados, Guinea logró controlar el brote y prevenir su propagación más allá de sus fronteras”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En febrero, Guinea impulsó una campaña de vacunación para detener la propagación de la enfermedad, para evitar el esparcimiento del virus.

Dato:

El brote de ébola detectado en 2014 mató a 11 300 personas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, a causa de fiebre intensa y sangrando imparable.

Preocupación: cerco epidemiológico golpea al turismo arequipeño

 

Compartir


Leer comentarios