Arequipa

Operación Tayta: más de 500 personas fueron atendidas en Caylloma

3 de abril de 2021
Foto: Las lluvias no impidieron las jornadas.

Durante tres días consecutivos la Operación Tayta Barrio Libre de Coronavirus, estuvo en la provincia de Caylloma, cumpliendo con la detección temprana de casos de COVID-19.

Cumpliendo con las estrategias de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y el Ejército del Perú, la Operación Tayta estuvo en varios distritos de Caylloma los días 30 de marzo, 31 de marzo y 1 de abril.

Las actividades fueron supervisadas por la coordinadora de Tayta, Miriam Giraldo Aragón, bajo la dirección del titular de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, con la presencia del personal militar a cargo del Mayor EP Jorge Berlanga y el aporte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Tambien participó la Municipalidad Provincial de Caylloma con su alcalde Álvaro Cáceres Llica, así como de las autoridades ediles de Cabanaconde y Callalli.

El personal de salud desplegó todo su esfuerzo en esta tarea, y ahora todos se preparan para intervenir en otra jurisdicción siempre con el propósito de ponerle freno a la pandemia.

El 30 de marzo comenzó la jornada en el distrito de Cabanaconde, donde 132 personas fueron atendidas, de las cuales 12 dieron positivo.

El 31 de marzo, hubo lluvia y granizo en el distrito de Callalli, pero no fue impedimento para llevar adelante la Operación Tayta.

La Red de Salud Arequipa – Caylloma (RSAC) informó que 171 personas fueron atendidas en la jornada realizada en la plaza principal del distrito de Callali.

Del total, 16 fueron atendidas mediante las visitas domiciliarias realizadas por el personal de salud.

Según la evaluación clínica realizada por el personal de salud, del total de personas atendidas, 87 pasaron por las pruebas de diagnóstico y descarte de coronavirus (prueba molecular, antigénica y serológica) de las cuales 8 personas resultaron positivo a COVID 19.

Los casos positivos recibieron un kit de medicamentos y deberán de cumplir el aislamiento domiciliario por dos semanas.

Por último, la campaña culminó este jueves 1 de abril, en el distrito de Chivay.

Sujeto confiesa que mató a su vecina

 

Compartir


Leer comentarios