Arequipa

Operativos por el Día de los Enamorados

13 de febrero de 2021

Centro histórico cerrado con vallas de seguridad y operativos a hoteles y hostales del Cercado, son algunas de las medidas para evitar las aglomeraciones de gente en zonas críticas.

Desde muy temprano, agentes de la Comuna Provincial de Arequipa colocaron vallas de seguridad en los diferentes cuadrantes del centro histórico.

Con la colocación de las vallas se pretende disminuir el comercio informal que ocupa la vía pública y la aglomeración de personas durante la festividad por el Día de San Valentín.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos arequipeños evitar asistir a reuniones sociales debido a su prohibición por la emergencia sanitaria.

Además del centro histórico, los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía harán verificación durante tres días en hostales y hoteles del Cercado, para evitar la aglomeración de las personas en los establecimientos. 

Hoy es el Día de los enamorados y los hostales esperan la presencia de las parejas por ese motivo, es necesario que los locales cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19. 

Los operativos empezaron el día 12 de febrero, y culminarán el 14 de febrero. Al menos 50 establecimientos fueron intervenidos.  

Harold Nina, gerente de Administración Tributaria, indicó que se está revisando que los locales cuenten con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y protocolos sanitarios.

 “Tenemos identificados tres hoteles que estarían siendo utilizados como prostíbulos, son los primeros que se intervendrán”, añadió.

Nina informó que 25 serenos de tres comisarías y agentes especializados serán los encargados de visitar los establecimientos.

Los hostales y hoteles volvieron a operar según la tercera fase de la reactivación económica aprobada por el Gobierno. 



Hernando de Soto: “Sin tocar tus ahorros, sin endeudar al país y sin expropiar a nadie”





 

 

Compartir


Leer comentarios