Arequipa

Ordenanza obligará a transportistas a capacitarse en atención al pasajero

19 de julio de 2017
Ordenanza obligará a transportistas a capacitarse en atención al pasajero

Ante los constantes maltratos contra los pasajeros por parte de los conductores y cobradores de los vehículos de servicio público, es que la Gerencia de Transportes ha decidido que reciban un curso de relaciones humanas y buen trato. 

Percy Velarde Rodríguez, gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que se está preparando el proyecto de ordenanza que los obligue a recibir esta capacitación. En el proyecto estarán incluidos también los conductores de taxis, de quienes también se han recibido quejas.
La propia Municipalidad Provincial estará programando los cursos, en horarios que se adapten al de los servidores del volante, que no demandarán de más de dos a tres horas de su tiempo y por el cual se  cobrará un costo simbólico que será utilizado para la confección de un certificado y un fotocheck de  identificación.
 

YouTube video

 
El viernes de la semana pasada, un joven universitario fue prácticamente secuestrado por chofer y cobrador  por más de media hora, cuando solo quiso pagar 50 céntimos por el pasaje universitario. La unidad fue capturada el lunes, pero eran otros los que estaban trabajando en su lugar, por lo que no se pudo identificar a los responsables.
“Como ésas nos han llegado varias denuncias al aplicativo que se ha puesto a disposición de la población para que hagan llegar sus quejas, además de las que se han hecho públicas a través de las redes sociales, donde efectivamente se puede ver el maltrato del que son objeto las personas cuando hay un desacuerdo con el cobrador o el chofer”, añadió el funcionario.
No se puede permitir, dijo, bajo ninguna circunstancia que se  cometa ese tipo de hechos, sino pronto esto se va a convertir en la ley de la selva, donde todos van a hacer lo que les dé la gana. El respeto tiene que ser mutuo y eso es lo que se les quiere hacer entender con la capacitación que debe iniciarse la próxima semana y por grupos.
Por otro lado, Velarde Rodríguez indicó que los inspectores a partir de  hoy estarán contrastando la información dada por los transportistas sobre el costo del pasaje, para luego entregárselo a Indecopi para que pueda proceder o no con la sanción al no cobrar el pasaje  universitario.
La población tendrá que colaborar y brindar la información de cuánto pagó por el pasaje, dando sus datos personales y firmando un acta para que la información sea considerada válida y de ésta manera determinar cuánto es el pasaje adulto y cuánto deberá ser el pasaje universitario, ya que actualmente no existe  autoridad alguna que pueda fijar el costo de los servicios de transporte público masivo.
 
Compartir


Leer comentarios