Política

Organizaciones políticas inician campaña con pinta ilegal de muros

27 de noviembre de 2020

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa intervino a aparentes militantes del Partido Nacionalista Peruano quienes realizaban pintas en espacios públicos sin permiso.

“Se intervino a personas que realizaban pintas políticas en la av. José Abelardo Quiñones. Ellos se encontraban con baldes y pintura ejecutando dibujos del Partido Nacionalista Peruano, una “O” y del Partido Morado. Los ciudadanos no contaban con autorización”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos.

Cabe señalar que el Jurado Nacional de Elecciones conceptualiza la propaganda como publicidad, concepto bajo el cual la forma de propagarlo con la finalidad de estimular la demanda de bienes y servicios debe cumplir con la obtención de permisos de los gobiernos locales o de propietarios de espacios privados.

El ayuntamiento provincial de Arequipa puede ejecutar sanciones en contra de las organizaciones políticas que coloquen propaganda sin autorización municipal o que las estructuras, banners, pintas u otro material generen contaminación visual.

La multa monetaria puede llegar a una unidad impositiva tributaria, es decir 4300 soles. Además de ello la entidad local se verá en la obligación de comunicar a las entidades a cargo del proceso electoral.

Las elecciones generales se encuentran previstas para el 11 de abril del 2021, motivo por el que muchos candidatos estarían optando por movilizar sus huestes a fin de obtener mayor presencia comunicacional.

Compartir


Leer comentarios