Arequipa

Orquesta Sinfónica de Arequipa celebró su 82 aniversario de fundación

24 de mayo de 2021
Foto: El elenco sinfónico se fundó en 1939.

A través de Facebook, interpretaron una de las obras más destacadas de Mozart, con la participación de la soprano puertoricense Alba Franco – Cancél.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa (OSA) conmemoró su 82 aniversario este domingo, realizando una presentación virtual en la que interpretaron el aria “La Reina de la Noche” de la ópera “La Flauta Mágica”, una de las obras más destacadas de Wolfgang Mozart.  

“Que nuestra OSA conmemore 82 años de vida demuestra la notable labor de nuestros artistas por mantener perenne la presencia cultural y musical en Arequipa; todo siempre en beneficio de nuestro público cumpliendo el compromiso de aportar a las manifestaciones culturales de la región”, señaló el director artístico Enrique Victoria Obando.

Victoria Obando, indicó que a consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19 el elenco adaptó sus producciones a las plataformas digitales.

“En ningún momento hemos dejado de hacer música. Hemos realizado conciertos virtuales que han significado un verdadero reto para nosotros; sin embargo, siempre mantenemos intacta nuestra motivación por mantenernos con nuestro público», indicó. 

«En consecuencia, la recepción de nuestros oyentes ha sido de forma recíproca y cada vez nuestro trabajo llega a más personas a nivel nacional e internacional”, finalizó Victoria.

Cayma: multan a 12 choferes por llevar pasajeros parados
Compartir


Leer comentarios