Nacionales

Óscar Ugarte: “Este martes se iniciará la vacunación de personas con síndrome de Down”

8 de mayo de 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la próxima semana iniciará la vacunación de personas con comorbilidades, simultánea a la vacunación de adultos mayores.

Ugarte señaló que la próxima semana anunciarán el día exacto para la inoculación y la modalidad, empezando con las personas que pasan por hemodiálisis y quienes tienen síndrome de Down.

«La próxima semana empieza la vacunación a personas con comorbilidades, simultánea a la vacunación de adultos mayores. Vamos a empezar con las personas que se aplican hemodiálisis y con personas que tienen el síndrome de Down», declaró en una entrevista con Canal N.

Detalló que hasta el momento hay 15 000 personas tratadas con hemodiálisis, quienes serán vacunados contra la COVID-19 en los establecimientos donde son atendidos.

Para la inoculación de los ciudadanos con comorbilidades, explicó que hay demora en juntar la información porque cada grupo de personas tiene una particularidad de aplicación, por lo que aún se están definiendo protocolos para una atención ordenada.

Arequipa: municipio provincial asumirá deuda de Emecsa

Compartir


Leer comentarios