Arequipa

Arequipa: municipio provincial asumirá deuda de Emecsa

8 de mayo de 2021
Foto: Empresa municipal no genera ingresos desde que inició la pandemia.

La deuda que acumula la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa), que asciende a casi S/ 87 000, será asumida por la municipalidad provincial de Arequipa (MPA).

Por motivo de la prohibición de realizar eventos masivos, Emecsa no percibe ingresos desde que inició la pandemia de la COVID-19.

Como consecuencia, en todos estos meses acumuló una deuda que corresponde a gastos no pagados del servicio de agua, luz y mantenimiento.

Es por ello que el gerente de Emecsa, Daniel Zapana, propuso un convenio para que la municipalidad provincial asuma los pagos hasta el fin de la emergencia sanitaria.

A raíz de esto, se realizó una sesión de consejo, donde los regidores de la MPA, por mayoría, aceptaron saldar el monto pendiente.

De esta manera, los compromisos incumplidos con SEAL y Sedapar serán cancelados por la municipalidad que preside el alcalde Omar Candia.

Cabe precisar que la deuda corresponde a cinco locales administrados por Emecsa: Parque Acuático de Tingo, Ecoparque Ccoritos II, Teatro Municipal, Ecoparque Divino Niño y el Palacio de Bellas Artes.

Por otro lado, durante esta reunión se acordó realizar el mantenimiento de estos establecimientos, ya que incluso algunos se utilizaron para ferias itinerantes durante la emergencia sanitaria.

Emecsa no se fusionará a MPA a pesar de no ser rentable

 

 

Compartir


Leer comentarios