Nacionales

OSIPTEL multó a operadoras por venta de chips en la calle

27 de marzo de 2024
LA ACTIVIDAD ESTÁ PROHIBIDA.

Entidad multó a operadoras con más de 66 millones de soles, entre los años 2020 y 2023.

Las empresas operadoras del servicio móvil fueron multadas por OSIPTEL con más de 66 millones de soles, entre los años 2020 y 2023, por incumplir normas de contratación del servicio público móvil, como incurrir en la venta ambulatoria de chips, actividad prohibida por Ley N° 31839.

Así lo afirmó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, en su presentación ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso, donde explicó las medidas adoptadas por el regulador para combatir los delitos asociados a la suplantación de identidad en la contratación de servicios.

Del total, Movistar sumó 19.53 millones de soles, Claro totalizó 17.41 millones de soles, mientras que Bitel y Entel acumularon 15.61 y 13.83 millones de soles en multas, respectivamente.

“Se sigue desoyendo las normas del OSIPTEL y la propia ley del Congreso”, señaló el titular del regulador, quien añadió que lamentablemente el Congreso no quiso incluir en la Ley la responsabilidad penal a quienes facilitan, promuevan o autorizan la venta ambulatoria, pese que se trata de actividades delictivas.

Lea también: Sepa a quienes sancionó Opsitel en Arequipa por afectar a usuarios

Compartir


Leer comentarios