Osorio: «Debería reevaluarse caso de los Humala – Heredia»
15 de marzo de 2018

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, salió al frente para defender al ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, quienes actualmente cumplen prisión preventiva al ser investigados en el caso Lava Jato.
La autoridad regional sostuvo que la justicia debería aplicarse para todos y no solo contra unos cuantos, criticando que a pesar de que existen diferentes expresidentes involucrados en el caso, solamente la ex pareja presidencial están privados de su libertad.
“No olvidemos que los señores Humala Heredia están en la cárcel ocho meses y aún no han sido acusados, no pasaron ni siquiera a juicio y no se les trata con la misma vara al resto. Esperemos que la justicia sea igual para todos”, expresó.
“El que fuga puede estar tranquilo durante mucho tiempo, la medida es excepcional no se puede convertir en ninguna regla. Si todavía hay gente que está investigada igual que estos señores y que no se les aplique esta medida, se debería reevaluar la situación de los Humala Heredia”, acotó.
Precisó que la extradición de Toledo está bien pero que demoró mucho tiempo. Como opinión personal, indicó que no cree que los presidentes deban purgar prisión preventiva.
Mientras que al ser consultada sobre el segundo pedido de vacancia que solicitó el Congreso de la República en contra del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, Osorio prefirió no pronunciarse indicando que está abocada al trabajo en la región.
Leer comentarios