Arequipa

Osorio e Ísmodes accederán a propaganda gratuita por 7 días

17 de noviembre de 2014
Osorio e Ísmodes accederán a propaganda gratuita por 7 días
Siete días de propaganda gratuita en medios televisivos y radiales tendrán los candidatos Yamila Osorio Delgado y Javier Ísmodes Talavera, candidatos que disputan la Segunda Elección de Presidentes y Vicepresidentes Regionales, a realizarse el próximo 07 de diciembre en Arequipa y otras 13 regiones del país.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) realizará este miércoles 19 de noviembre, el sorteo público para asignar el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas que participan en la segunda vuelta, es decir, Arequipa Tradición y Futuro, y Arequipa Renace.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Arequipa, Emerson Ríos López, informó que el sorteo se realizará después de la reinstalación. “Ahí se conocerá el orden de aparición de ambos candidatos”, señaló.
Reiteró que la franja electoral, que se transmitirá del 28 de noviembre al 4 diciembre del presente año, es el espacio contratado por el organismo electoral para que los candidatos a presidente regional difundan sus propuestas o planes de trabajo a favor de la región y se transmitirá en los canales de señal abierta y estaciones de radio, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional.
La Odpe será la encargada de recibir las grabaciones que entreguen los movimientos regionales y verificará que el contenido de las grabaciones no incluya ofensas o agravios con palabras o gestos; y  no presenten ataques a adversarios en la competencia electoral.
De igual modo se constatará que tampoco lleven logotipos o colores vinculados al Estado Peruano, ni hagan alusión a programas de gobierno, candidatos o listas de otras organizaciones políticas distintas.
Los horarios y medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, en el cual se transmitirá la franja, serán definidos en el Plan de medios que la Onpe aprobará en los próximos días.
El presupuesto destinado para la franja electoral forma parte del financiamiento público indirecto que destina el Estado, por lo cual el organismo electoral pondrá énfasis en que esta inversión sea utilizada en beneficio de la ciudadanía.
El mismo 19 de noviembre se volverá a publicar la relación de los miembros de mesa que ya ejercieron el cargo en los comicios del 05 de octubre.
 
DATO
La Segunda Elección de Presidentes y Vicepresidentes Regionales se realizará en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes. También en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).
 
Compartir


Leer comentarios