Política

Otorgan voto de confianza a gabinete Vásquez

5 de noviembre de 2021

Tras dos jornadas de debate, el Congreso de la República otorgó este jueves el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, con lo que podrá seguir en el cargo. Este respaldo se brinda en medio de serios cuestionamientos por los malos nombramientos y decisiones del Gobierno de Pedro Castillo, que cumple 100 días de gestión.

Fueron 68 votos a favor y 56 en contra (16 del oficialismo entre ellos Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón). Además de Perú Libre otras bancadas votaron divididas, por ejemplo Alianza para el Progreso (Roberto Chiabra y Gladys Echaíz marcaron rojo). Como lo habían adelantado, Fuerza Popular no le otorgó el respaldo.

“Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera con su dolor está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, sostuvo Vásquez Chuquilin en su intervención final.

“Consideramos en nuestra exposición y nuestras respuestas que damos a sus preguntas son claras; sin embargo, siempre estamos dispuestos a seguir precisando más. Eso no significa desde luego que la evaluación de nuestro trabajo tenga que detenerse, ustedes tienen una función: la fiscalización. Y esa es importante función que les permitirá ir controlando que lo que nosotros venimos a decir acá, se cumpla”, agregó.

Compartir


Leer comentarios