Coronavirus Arequipa

Pacientes recuperados del virus ya superan los 95 mil

17 de septiembre de 2020

No todas son malas noticias con relación al coronavirus. Pues de 116,796 personas que resultaron contagiadas con la COVID-19 en Arequipa, hasta el último martes 15 de setiembre un total de 95,114 pacientes ya habían logrado vencer la enfermedad.

Las estadísticas las brindó la Gerencia Regional de Salud, tras advertir además que por día son dados de alta alrededor de 1,500 pacientes. El último martes la institución contabilizó 1,613 que salieron del área de hospitalización de los diferentes establecimientos de salud.

Es preciso señalar, además, que las cifras de la institución apuntan a la disminución de fallecidos por la COVID-19. En los últimos días el número no supera los 15 y solo el último martes se registraron 8 muertes, elevándose la cifra total a 1,970 pérdidas.

CAMPAÑA DE DESPISTAJE

Profesionales de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, apoyados por personal del Ejército Peruano y de la Municipalidad de Socabaya ayer tomaron 344 pruebas rápidas, de los cuales 113 resultaron positivos a la COVID-19, a quienes se les hizo entrega de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, el cual consiste en Azitromicina, Ivermectina y Paracetamol.

Además, se atendió a 17 personas que anteriormente fueron diagnosticadas como casos positivos, pero que en la actualidad mantienen síntomas, por lo que luego de la consulta médica se les proporcionó los medicamentos correspondientes y las indicaciones respectivas.

Asimismo, a través de INDECI se otorgó 61 canastas con víveres a pacientes que resultaron positivos, principalmente a los adultos mayores; en la misma jornada de parte de la comuna de Socabaya se hizo entrega de mascarillas a todos los vecinos que acudieron a realizarse la prueba rápida.

Continuando con esta acción, para hoy, jueves 17 se ha programado una nueva campaña de toma de pruebas rápidas. En esta ocasión con el equipo técnico de EsSalud y será a partir de las 08.00 horas en el local de la IE La Campiña IV sector.

Compartir


Leer comentarios