Arequipa

Padres que iban a quemar a sus hijos ingresarían a psiquiatría

5 de abril de 2022
Necesitarían una evaluación exhaustiva.

Necesitarían una evaluación exhaustiva.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó la internación preventiva en el área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado, para Rodrigo Cristian Laura Torres y Tania Yesi Mamani Mamani, pareja investigada por la presunta comisión del delito de parricidio en grado de tentativa en concurso ideal con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de sus hijos de 4 años y 04 meses.

Según la evaluación psicológica practicada a la pareja, tienen alteraciones de la percepción y la realidad, por ello necesitan una evaluación psiquiátrica-forense para determinar su estado de salud mental.

La fiscal provincial Rosaluz Aguilar Ramírez, informó que presentó el requerimiento de proceso de seguridad ante el Juzgado con la finalidad que se concrete el internamiento preventivo de la pareja, por el plazo de seis meses.

La fiscal a cargo del caso informó que la medida solicitada es preventiva, el médico psiquiatra del hospital debe informar periódicamente respecto a su estado de salud mental, en función al reporte se dispondrá otras medidas coercitivas como la prisión preventiva.

Desde que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos ocurridos el sábado 02 de abril del presente en el distrito de Socabaya, intervino disponiendo la realización de diversas diligencias a fin de esclarecer lo ocurrido debido a la gravedad del caso y en protección de los menores.

Se dispuso que los menores pasen reconocimiento médico legal, recabar declaraciones, visualización del video donde los denunciados hicieron una transmisión por Facebook, indicando que sus hijos eran demonios y tenían que quemarlos vivos, así como las evaluaciones psicológicas necesarias, entre otras diligencias.

Compartir


Leer comentarios