Cultura

Pájaros Jaguares: Música medicina para el alma

6 de diciembre de 2023
FOTOGRAFÍA JESÚS FERNÁNDEZ RIVERA.

El sábado 2 de diciembre, la agrupación musical y punto de cultura, Pájaros Jaguares, realizó el lanzamiento de su nuevo videoclip “Ábrete Corazón”, acompañado de un concierto íntimo y conversatorio con músicos y representantes de la comunidad de Salinas Moche.

El evento fue de ingreso libre y se realizó en el hotel QASA, en donde más de 70 personas se sumergieron en la música medicina, sahumerios, danzas y arte en sus más variadas expresiones.

El evento reunió a artistas, melómanos y también a personas interesadas en la protección y conservación del patrimonio natural, como lo es la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, escenario del nuevo videoclip.

Quienes llegaron temprano pudieron disfrutar de un cálido concierto de saxofón por Fabrizzio Salinas, saxofonista liberteño y actual miembro de la banda.

El evento contó con el apoyo de distintos aliados como Rutea con Cool Monkey, Chakana Azul, Flor de Fuego y comunidad Salinas Moche, quienes expusieron sus productos en una colorida feria junto al escenario, aportando al ambiente artístico y al desarrollo de comercio local.

En resumen, quienes asistieron el sábado pudieron vivir una experiencia única, en la que los músicos guiaron el viaje de emociones que despierta el arte cuando este se hace desde el corazón. En palabras de Male Márquez, actriz del colectivo Teatro del Tercer Piso: “Fui al último concierto íntimo de Pájaros Jaguares y me sentí revitalizada”.

Y para todos quienes no pudieron asistir al evento, Pájaros Jaguares se estará presentando gratuitamente este jueves 7 en Canjazz, calle puente Grau 116 y el viernes 8 estrenará mundialmente su nuevo video, a través del canal de YouTube de la banda. Sígueles en sus redes y no te pierdas ninguna de sus actividades.

Lea también: Pájaros Jaguares presentará videoclip grabado en Arequipa

Compartir


Leer comentarios