Arequipa

Papeletas colocadas en emergencia sanitaria estarían mal aplicadas

1 de septiembre de 2020

Se habrían aplicado papeletas de manera errada a quienes cometieron la infracción de transitar durante la emergencia sanitaria, aseguró el regidor, Jorge Condori, quien presentó un recurso para su anulación a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Se trata de la papeleta con la infracción M41 que se aplicó a los transportistas, tanto públicos como privados que salieron con sus unidades a transitar a pesar de la prohibición decretada por el Gobierno Central.

Según el regidor, se aplicó la infracción para una situación que requería cambios en las normas municipales y la variación de multas.

El regidor indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa, debió aprobar el nuevo monto antes de su aplicación errónea y aunque no tienen la cantidad de unidades sancionadas, calcula que durante el tiempo de la pandemia, han pasado de las mil.

Indicó que si se hace la revisión y se determina que hubo un error en la aplicación de la infracción, se tendrá que anular dicha papeleta y en caso que se hubiera pagado, se tendría que devolver el dinero a los usuarios.

INCREMENTO EN BOTADERO

Ayer se llevó a cabo una sesión de  concejo en la Municipalidad provincial de Arequipa, en la que se aprobó incrementar los costos que se cobra a las diversas municipalidades distritales que van a dejar la basura en el botadero de Quebrada Honda en el sector de Yura.

Anteriormente el derecho por cada tonelada de basura era de 9 soles, la misma que se ha incrementado a 12 soles. Varios municipios arrastran una deuda de varios años por ese concepto.

Igualmente se aprobó la recepción de la donación de 600 mil escudos faciales que se repartirán a los usuarios del transporte público a partir de hoy.

Compartir


Leer comentarios