Arequipa

Paraderos de transporte público son desinfectados

28 de noviembre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizará la fumigación diaria de 100 paraderos durante seis meses. La medida sanitaria será ejecutada con la intención de evitar contagios del SARS-Cov-2.

“Los paraderos que serán desinfectados por un periodo de 6 meses y de manera diaria, son sanitizados por un total de 5 equipos distribuidos en los diferentes en diferentes puntos de la ciudad, realizando el proceso de desinfección en dos jornadas, una en horas de la mañana y otra en horas de la tarde”, informó la Subgerencia de Relaciones Públicas de la comuna provincial de Arequipa, dirigida por Yvonne Leyva.

Cabe señalar que la esterilización de bancas y sitios utilizados como espacios de espera del transporte público será ejecutada por la empresa Protección Ambiental S.R.L. La limpieza y somatización será realizada en dos etapas: La primera consistirá en el retiro de los residuos sólidos y partículas en los paraderos y terminales a través de un lavado de la superficie de bancos y tapasoles con una máquina llamada hidrolavadora, equipo que contendrá una solución detergente. La segunda fase consistirá en la aplicación de amonio cuaternario de quinta generación que tendrá una permanencia de 2 días, reduciendo la posibilidad de contagio al tocar las superficies.

La implementación del servicio de limpieza y desinfección de paraderos del Sistema Integrado de Transporte, es ejecutado bajo el decreto de urgencia n.° 051-2020, por un valor de 427 143 soles. 

Compartir


Leer comentarios