Arequipa

Pareja de nutricionista dice que fue víctima de mentira

17 de noviembre de 2016
Pareja de nutricionista dice que fue víctima de mentira
José Luis Martínez Antúnez de 28 años de edad abandonó nervioso y protegido por su padre, la sala del Módulo de Justicia de Mariano Melgar donde decidieron que afronte en libertad la investigación en su contra por el presunto delito de secuestro del pequeño Juan Pablo.
Durante la audiencia declaró haber sigo engañado por quien fue su pareja, la nutricionista María Angélica Flores Dueñas de 49 años de edad, quien está en prisión porque reconoció haberse llevado al recién nacido del centro de salud de Mariano Melgar el 2 de octubre del 2015, y lo hizo pasar como suyo.
“Soy víctima de esta mentira”, “voy a colaborar con la justicia”, dijo el joven quien acudió vistiendo saco y corbata, presentó fotos que él tomó a María Angélica luciendo su embarazo. Otras del baby shower, celebración previa a la llegada del pequeño. Además demostró tener trabajo, casa y estar dispuesto a declarar ante a las autoridades.
Las imágenes también fueron entregadas a la fiscal Katerine Salazar Calderón Samalvides, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, quien optó por cambiar su pedido inicial de prisión preventiva contra el joven, por comparecencia con restricciones. 
El juez Henry Amilkar Ramos Neyra aceptó el pedido de la fiscal, que incluyó el pago de una caución por 5 mil soles en 48 horas. José Luis debe cumplir con ciertas reglas de conducta como no acercarse a los verdaderos padres del menor, que no frecuente lugares de dudosa reputación (bares, discotecas), no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones del Ministerio Público, la primera será este viernes. De incumplir alguna de ellas, será enviado a prisión.
A la audiencia de ayer acudieron los familiares y amigos del joven, quienes declararon que José Luis y María Angélica eran cristianos, acudían juntos a un grupo de oración, en algunas ocasiones con el pequeño Juan Pablo que ellos lo conocían como Nicolo Benjamín.
Una de las amigas de ambos,  Ana Iris respaldó la versión de José Luis, al sostener que todos desconocían que el pequeño Nicolo era Juan Pablo. Incluso acudieron al baby shower. «Todos estamos sorprendidos, son nuestros amigos», dijo. Comentó que habló con María Angélica antes que fuera traslada al penal y le comentó que «él  (José Luis) es inocente».

Lee también:

Madre niega venta del bebé que fue robado

Compartir


Leer comentarios