Perú

Parlamento Andino realizará conversatorio con motivo del bicentenario del Congreso de la República

14 de septiembre de 2022
Afiche del evento .

El evento se desarrollará el lunes 19 de setiembre en la sede del Tribunal Constitucional de Jirón Ancash.

El Parlamento Andino realizará el Conversatorio “200 años del Congreso de la República”, el próximo lunes 19 de septiembre en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional, a partir de las 3.30 de la tarde.

El evento será inaugurado por el presidente del Tribunal Constitucional Francisco Morales y participarán del panel los ex congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Fernan Altuve, Antero Flores Aráoz, el presidente de la Asociación Bicentenario 2021 Raúl Chanamé y el vicepresidente de la Asociación Bicentenario 2021 Ángel Delgado.

Las inscripciones pueden realizarse escribiendo al correo electrónico: [email protected] o llamando al celular: 952974287.

ACTIVIDADES OFICIALES

Cabe indicar también, que el próximo 28 de septiembre las instalaciones del Congreso de la República serán sede de las sesiones oficiales del Parlamento Andino en honor a los 200 años de Soberanía Nacional, tras la Declaración de Independencia.

En esta Asamblea, el Parlamento Andino en pleno, realizará el control político de todos los organismos que conforman la organización supranacional, como, por ejemplo: El Tribunal de Justicia Andina, Comunidad Andina de Naciones, Corporación de Fomento – CAF, la Universidad Simón Bolívar entre otros.

El parlamentario andino Luis Galarreta, sostuvo que conmemorando los 200 años del Congreso de la República el Parlamento Andino ha decidido sesionar en Lima con la asistencia de parlamentarios andinos de los cinco países que conforman el bloque.

Por su parte, el parlamentario andino Gustavo Pacheco informó que el jueves 29 de septiembre se desarrollará el Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino, en homenaje también a los 200 años del legislativo que marca un hito histórico para nuestro país.

En conversatorio organizado por el Parlamento Andino se analizó el Acuerdo de Escazú
Compartir


Leer comentarios