Arequipa

Participaron más de 200 ciclistas en el II Bicitour

27 de septiembre de 2021
Con el objetivo de promover la actividad física.

Con el objetivo de promover la actividad física.

Ayer se realizó el II Bicitour «AQP Pedalea», organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como parte de las actividades por el Mes de la Juventud, el Turismo y la Movilidad Urbana Sostenible. Participaron más de 200 ciclistas en la jornada. Iniciaron a las 7:30 horas en la Plaza de Armas, dirigiéndose a las Canteras del Sillar de Añashuayco.

La jornada se realizó con los objetivos de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, promocionar el respeto al ciclista, promover las rutas cortas en la ciudad en forma ordenada y segura, además de alentar a la población arequipeña a realizar actividad física como parte de un estilo de vida saludable.

La actividad contó con el apoyo de paramédicos, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional del Perú, Asimismo se implementaron 2 puntos de hidratación ubicados estratégicamente para el descanso de los ciclistas.

Por último, con la finalidad de generar conciencia ambiental, se plantaron 50 árboles a este atractivo turístico (las Canteras del Sillar de Añashuayco), el cual es frecuentado por turistas nacionales e internacionales.

Se triplicó uso de bicicletas para transportarse en pandemia
Compartir


Leer comentarios