Nacionales

Partidos políticos tienen hasta el 16 octubre para dar información financiera

2 de octubre de 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó como fecha límite el próximo 16 de octubre para que las organizaciones políticas presenten la información financiera de sus campañas correspondientes a las elecciones congresales realizadas este año.

A través de la Resolución Jefatural 000312-2020-JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fijó esta nueva fecha para la entrega de la información.

En la parte considerativa, la ONPE recordó que el plazo inicial para la entrega de esta documentación era el 31 de marzo pasado, pero la fecha fue suspendida por la declaratoria de estado de emergencia ante la presencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Por ello, debido a que desde la fecha de suspensión del cómputo del plazo (16 de marzo) restaban 15 días calendario para la referida fecha límite, el periodo debe computarse desde el 1 de octubre del 2020.

Mediante otra resolución jefatural se fijó también al 16 de enero del 2021 como fecha límite para la presentación de información financiera anual correspondiente al 2019 que deberán hacer las organizaciones políticas.

Según el dispositivo, el periodo que comprende la información financiera anual es del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.

La nueva fecha límite para la entrega de esta información, se debe a la suspensión del plazo desde el 16 de marzo por la declaratoria de estado de emergencia ante la COVID-19.

Compartir


Leer comentarios