Arequipa

Pasaje urbano se mantiene a S/1 y no va suspensión del servicio

2 de noviembre de 2022
Servicio se dará con normalidad.

TRANSPORTISTAS DESISTEN DE LA MEDIDA ANUNCIADA PARA HOY

MPA indicó que pueden subsanar observaciones de petitorio para alza del boleto urbano. 

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, informó ayer que los empresarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT), desistieron de su intención de suspender el servicio público, que habían anunciado para hoy, 2 de noviembre.

Los operadores del SIT habían amenazado con paralizar el tránsito de buses, debido a que no podían costear los gastos para su funcionamiento. Como condición exigían que la comuna apruebe el incremento en el pasaje urbano de 1 sol hasta 1.40 soles.

Callacondo indicó que el lunes, los empresarios se comprometieron a “garantizar” los servicios y que sus solicitudes documentadas, para justificar el alza del boleto, serían revisadas y que tendrían acompañamiento de la comuna provincial. Además, los transportistas accedieron a implementar mejoras en el servicio a los usuarios, situación que sería verificada por la MPA. Por último, se planteó que tanto la comuna como los empresarios tramitarán ante el gobierno central, la subvención para ciertos gastos del sector.

“La municipalidad ha respondido a sus requerimientos con cinco observaciones, que eran fundamentales para buscar la tarifa técnica”, señaló.

El funcionario dijo que los empresarios deben levantar los datos entregados sobre la validación del pasaje, a través de los boletos, para determinar la demanda. También que para comprobar el desequilibrio económico, se debía tener una auditoría sobre los estados financieros de ingresos y egresos, además de otros puntos de tipo administrativo.

Aseguró que el servicio está garantizado en el marco de los contratos del SIT.

Compartir


Leer comentarios