Arequipa

Patrullero de Serenazgo trasladará a pacientes que contrajeron la COVID-19

24 de julio de 2020
Serenos evacuarán a los pacientes contagiados.

La decisión ha sido cuestionada porque el pedido era una ambulancia y no un automóvil.

La Municipalidad Provincial de Arequipa destinará un automóvil de Serenazgo en favor del Seguro Social de Salud (EsSalud) para el traslado de personas que hayan contraído el SARS-Cov-2. La decisión fue tomada ayer en una sesión de concejo controvertida. El tema, que fue agendado en una sesión extraordinaria, causó la duda en los regidores quienes identificaron que EsSalud requirió a la comuna una ambulancia y no un automóvil.

Regidores como Carlos Sánchez cuestionaron que se haya decidido otorgar una unidad en sesión de uso sin que el beneficiario haya aprobado la donación de manera escrita.

“Toda comunicación es vía escrita para así dar un apoyo efectivo. Ya que se va a entregar una de nuestras unidades de Serenazgo por un año”, expresó durante la sesión. Julio Bernal, regidor de mayoría apoyó la moción de Sánchez al señalar que “si el EsSalud requirió una ambulancia no se sabe si es que un patrullero les servirá”.

Luis Rodríguez, subgerente de Administración Financiera, y el gerente de Asesoría Jurídica, augusto Santillana, manifestaron que la decisión de entregar un patrullero se basó en no dejar el pedido de la entidad de salud “en el aire”.

“Es que puede servir para el traslado de pacientes, traslado de insumos, de personal. Lo que nosotros estamos fundamentando es que nos pidieron una ambulancia y no podemos darles, pero para no dejar de lado la situación estamos dando, no un patrullero, sino un vehículo, para que pueda destinar para otros aspectos”, dijo el secretario general, Job Delgado.

Finalmente, y luego de la intervención de los gerentes quienes señalaron que hubo una comunicación verbal del titular de EsSalud de estar de acuerdo con la donación fue aprobado el punto por mayoría, basados en la necesidad de ayudar a las entidades médicas que enfrentan la pandemia. 

Compartir


Leer comentarios