Arequipa

Paucarpata y Cerro Colorado continúan siendo inseguros

21 de enero de 2016
Paucarpata y Cerro Colorado  continúan siendo inseguros
Los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado continúan siendo los más inseguros en Arequipa. Las medidas que están siendo asumidas resultan insuficientes frente a los casos que se reportan.
Esto según apreciación y reporte de Hugo Núñez, coordinador regional de las Juntas Vecinales, quien sostuvo que hay robo de viviendas y negocios, secuestros al paso utilizando la modalidad del taxi, además de hurtos y robos a los transeúntes.
En ambos distritos, donde está concentrada la mayor proporción de pobladores hay dificultad por la menor presencia de policías y serenos, y de patrulleros que permitan reforzar las labores de vigilancia.
Núñez precisó que en Cerro Colorado existen cerca de 50 juntas vecinales, y en Paucarpata 40, zonas donde hay presencia de miembros de la comunidad para garantizar el algo la seguridad de los pobladores.
OTROS INSEGUROS
Adicionalmente, según los reportes de la Policía Nacional del Perú, ocurren más actos delictivos en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Cayma y Alto Selva Alegre.
Las zonas consideradas tranquilas por el menor reporte de casos son: el Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Hunter, Tiabaya y Sachaca.
Núñez remarcó que la menor proporción de hechos delictivos tiene relación con la presencia de las juntas vecinales. Por eso, consideró que las autoridades regionales deben apoyar la organización de la población para combatir la inseguridad.
Mencionó que existe carencia de videocámaras, chalecos para identificarnos y pitos. También piden contar con teléfonos celulares para mejorar la comunicación en casos de emergencia.
A nivel regional existen mil 200 juntas vecinales, todas activas.
PATRULLEROS EN JESÚS
En otro momento, comentó que los patrulleros de la municipalidad provincial de Arequipa estacionados en la avenida Jesús podrían apoyar en el déficit de carros que existen. Hay seis vehículos comprados para realizar patrullajes que cuidan que los prostíbulos no sean abiertos. 
 
Compartir


Leer comentarios