Arequipa

Pecuarios de cinco distritos se capacitan en crianza de cuyes

17 de octubre de 2022
Promoción del consumo del cuy.

PROYECTO ATIENDE EN LA JOYA, VITOR, MAJES, CABANACONDE Y LLUTA

Alcalde de La Joya, organizó festival para difundir consumo del animal nacional.

Productores pecuarios de los distritos La Joya y Vitor, en Arequipa, y Majes, Cabanaconde y Lluta, en Caylloma, reciben asistencia técnica para el mejoramiento de la producción de cuyes Se trata de un proyecto ejecutado por Agrorural del Ministerio de Agricultura junto a las autoridades locales y las asociaciones. En nuestra región 1 250 productores quienes reciben el acompañamiento y potenciación profesional para sus labores.

Alberto Gómez Cárdenas, coordinador del proyecto indicó que el tratamiento de enfermedades es necesario para garantizar la producción, y que se han encargado vacunas para evitar plagas entre los cuyes.

“La capacidad de criar de los productores está aumentando porque se están capacitando, homogenizan la alimentación para sus animales, están mejorando el tema genético, entonces la producción se va incrementar. Ahora lo que debemos promover desde todos los sectores es el consumo”, manifestó.

Precisamente, ayer en La Joya, para ampliar el comercio de este insumo saludable, se organizó el I Festival Regional del Cuy en el que alcalde Gilmar Luna Boyer, invitó a los vecinos de la jurisdicción a revalorar este alimento, y a la vez, destacar la labor de los más de 400 productores de su jurisdicción que emprenden por el crecimiento de este rubro.

Compartir


Leer comentarios