Arequipa

Pedirán que papa Francisco visite Arequipa en el 2018

20 de junio de 2017
Pedirán que papa Francisco visite Arequipa en el 2018

Gobernadora coordinará con Arzobispo la solicitud al Vaticano

Se confirmó que en enero del próximo año, el papa Francisco visitará tres ciudades del Perú. No obstante, Arequipa no será una de las regiones que estará en su itinerario, para lamento de sus miles de fieles católicos que por 32 años anhelaban ver a un sumo pontífice pisando nuevamente suelo mistiano, como lo hizo Juan Pablo II.
No obstante la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, adelantó que coordinarán con el arzobispo para gestionar la visita de sumo pontífice a la región.
La autoridad anunció que coordinará con el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, un pedido ante el Vaticano para que el sumo pontífice visite la ciudad. «Vamos a coordinar para justificar la importancia de por qué visitar Arequipa», manifestó.
 

YouTube video

 
Mencionó entre las razones que en esta ciudad se construye el santuario más grande que va a tener el Perú. El templo de la Virgen de Chapi se encuentra en etapa de edificación, y aunque no estará culminado para enero del siguiente año, es importante su visita, alegó.
También recordó que el valle del Colca en la provincia de Caylloma fue afectado por un sismo en agosto del año pasado, y el papa está privilegiando su trabajo con población vulnerable. La autoridad confía que su pedido sea escuchado favorablemente.
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, también habló sobre la ausencia del papa Francisco en Arequipa y consideró aún se puede lograr  el cambio en las decisiones, por lo que estará dialogando con las autoridades eclesiásticas para que se pueda variar el itinerario.
“Arequipa es una ciudad mayoritariamente católica, sería  bueno se reconsidere la decisión. Trataremos de dialogar con el arzobispo y hasta con el mismo Cardenal, para tenerlo con nosotros el próximo año”, añadió.
El papa Francisco estará en nuestro país, del 18 al 21 de enero, recorriendo las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Días antes estará en Chile.
 
¿POR QUÉ NO AREQUIPA?
Aunque la noticia de la llegada del papa Francisco genera mucha expectativa en la población cristiana y se espera que genere un movimiento de personas a dichas ciudades. En  la feligresía arequipeña salta la pregunta: ¿Por qué el representante de Dios en la tierra no eligió Arequipa?
Ya lo había anticipado el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, quien hace poco indicó que como particularmente acostumbra el pontífice, generalmente visita las ciudades que tienen una serie de problemas, para que el mundo fije su atención en ellas.
De este modo, se explicaría por qué el papa Francisco decidió elegir Trujillo, una de las ciudades que fue duramente golpeada por las inundaciones sufridas por efectos del fenómeno El Niño, al igual que Lima, la Capital. Mientras, que en el caso de Puerto Maldonado (Madre de Dios), la motivación sería llamar la atención del mundo respecto al problema que genera la minería ilegal respecto a la contaminación, la tala indiscriminada y sobre todo la trata de personas que sigue en emergencia.
 
JUAN PABLO II ES CHARACATO
En la memoria de muchos está la visita que realizó el, entonces, papa Juan Pablo II a la Ciudad Blanca en febrero de 1985. Con fiebre arribó a Arequipa para cumplir con beatificar a sor Ana de los Ángeles Monteagudo y coronar a la imagen de la Santísima Virgen de Chapi.
El santo padre fue recibido en medio de una algarabía y masiva concurrencia, quienes anhelaban una bendición suya. El Papa más carismático fue ovacionado hasta las lágrimas por muchos fieles. No por nada, Arequipa, es catalogada como la Roma de América. Ahora los arequipeños esperan un milagro más y ver nuevamente a un Papa pisar su suelo.
 
 
 
Compartir


Leer comentarios