Elecciones 2021

Pedro Castillo no descarta nacionalizar mineras: «Las tendremos que nacionalizar si el pueblo lo requiere»

15 de mayo de 2021
Candidato postula a la presidencia por el partido Perú Libre.

En declaraciones para el periodista Nicolás Lúcar, el candidato presidencial Pedro Castillo reafirmó su posición de nacionalizar las mineras «si el pueblo lo requiere».

El candidato afirmó que existen muchas empresas que se coluden con las instituciones del estado, dando la espalda a la ciudadanía.

Además, señaló que los contratos con las mineras serán renegociados y que podrán ser nacionalizadas y entregadas a los pequeños empresarios peruanos «si el pueblo lo requiere».

“Creemos que es importante dentro de las cosas que vamos a revisar, agotando todo tipo de diálogo primero. Si no están de acuerdo (empresas mineras), el pueblo quien tiene que asumirla en el marco de la Asamblea Constituyente. Estos recursos que se están llevando que están saliendo, se han ido de la Nación, las tendremos que nacionalizar si el pueblo lo requiere”, manifestó.

Castillo finalizó reafirmando que convocará a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, “Tenemos que gobernar con el pueblo. No se trata de un individuo. En las elecciones siempre elegimos a una persona que se emborracha con el poder”, indicó el candidato a la presidencia.

Compartir


Leer comentarios