Elecciones 2021

Pedro Castillo restó importancia a las declaraciones de Mario Vargas Llosa

18 de abril de 2021

Desde Jaén, el candidato a la presidencia de la República, Pedro Castillo, declaró ante la prensa, antes de emprender su partida a Lima, donde se reunirá con diversas organizaciones. El líder del partido del lápiz fue consultado sobre las últimas declaraciones del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien manifestó su apoyo público a la candidata Keiko Fujimori.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello, yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, manifestó Castillo.

Cabe recordar que Vladimir Cerrón, secretario general nacional de Perú Libre, partido de Pedro Castillo, se pronunció en Twitter sobre las declaraciones del escritor.

“Que Vargas Llosa diga que Pedro Castillo quiere acabar con la minería, que es la riqueza de los Andes peruanos, es pura ignorancia. Perú Libre apuesta por la minería sostenible y no por la neoliberal depredadora”, anotó.

Asimismo, el candidato fue consultado sobre lo declarado por la candidata de Fuerza Popular, quien manifestó que no caerá en el “facilismo de la campaña del miedo”.

“Debe ser parte de su estrategia, nosotros hacemos lo nuestro”, respondió el docente, quien indicó que el día Lunes tiene pactadas reuniones con diversas organizaciones. Luego, aseguró, seguirá su recorrido por otras regiones del país.

En tanto, Américo Gonza, virtual congresista de Perú Libre, opinó sobre las declaraciones del Nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien ha pedido votar por Keiko Fujimori.

Para Gonza, el escritor no conoce la realidad del Perú ya que este radica en Europa. «Yo creo que el pueblo ya se da cuenta», comentó.

«El señor Mario Vargas Llosa opina desde España, no lo vemos recorriendo Cajamarca, el Perú profundo como Puno. Cómo puedes opinar desde Europa, la realidad del país», señaló.

Compartir


Leer comentarios