Economía

Pedro Francke: «No habrá estatizaciones, pero sí renegociaciones»

4 de junio de 2021
Pedro Francke es Magíster en economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El economista Pedro Francke negó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, el Estado vaya a nacionalizar las empresas privadas.

El día de ayer, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, prometió que un eventual Gobierno de Pedro Castillo no estatizará las empresas transnacionales que laboran en el país.

“Ya hemos establecido y aclarado que no van a haber estatizaciones, pero sí habrá una renegociación. Entramos a la renegociación con fuerza, porque, si tú negocias algo y entra todo «blandengue», no sacarás nada”, prometió en una entrevista con un medio radial de Lima.

Además, aseveró que las renegociaciones deben ser “con la razón del Estado y del pueblo peruano”.

“Uno tiene que entrar a renegociar con los argumentos en la mano, pero también con la razón del Estado y del pueblo peruano”, señaló.

“(La libra de) cobre está valiendo 4.70 dólares en el mercado internacional (…) Ahora hay condiciones en el mercado internacional que le permiten a grandes empresas mineras obtener una enorme cantidad de ingresos adicionales que, a nuestro juicio, deben compartirse con el Perú para mejorar la educación y salud”, sentenció.

EE. UU. donará 80 millones de vacunas a países en vías de desarrollo
Compartir


Leer comentarios