Arequipa

Peligra el pago de servicios en colegios por falta de recursos

18 de septiembre de 2023
TITULAR DE LA GREA, CECILIA JARITA.

Hace un mes varios planteles se quedaron sin servicios de luz. 

El pago de los servicios de agua y luz de los colegios de las 10 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Arequipa aún está en riesgo, puesto que se ha solicitado solo 5 millones de soles de financiamiento al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aún cuando el monto que se requiere para cubrir los gastos el resto del año es mayor.

El presupuesto debió transferirse el 15 de este mes, sin embargo, la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, indicó que recién revisarán si sí se efectuó hoy. De no ser así, aplicarán un plan junto al gobierno regional para cubrir el presupuesto que se requiere para pagar los servicios.

Recordemos que hace un mes, varias instituciones educativas de la UGEL Arequipa Norte sufrieron el corte de luz por adeudar más de dos meses del pago. En su momento, el director Roberto Marín dijo que el presupuesto que se les asignaba era insuficiente. 

La funcionaria aseguró que con el depósito del Ministerio de Economía o la aplicación del plan de contingencia que preparan, se tiene cubierto el costeo de servicios por el resto del año.

INAUGURACIÓN

Por otro lado, Jarita anunció que se está preparando la inauguración de 36 instituciones educativas en la región, las cuales estaban con trabajos paralizados cuando se inició el año. “La tarea del gobernador (Rohel Sánchez) y que debe ser reconocida, es que se están destrabando obras y próximamente se entregarán más colegios y con ello tenemos que informar que sí se está dando importancia a la educación”, señaló.

Agregó que también se está realizando la capacitación a los docentes mediante convenios con universidades. 

También lee: GREA identifica 27 títulos falsos de docentes en región Arequipa

Compartir


Leer comentarios