Arequipa

Personal de salud: «La vacunación significa un alivio para nosotros»

27 de junio de 2021
Foto: Médicos exhortan a la ciudadanía a acudir a las jornadas de inmunización.

El personal médico del hospital Honorio Delgado de Arequipa sintió un gran alivio al recibir la vacuna, por lo que exhorta a la ciudadanía a acceder a la inmunización en las fechas programadas.

El jefe del Departamento de Medicina del hospital COVID-19, Alexis Urday, contó que la vacunación fue una experiencia muy importante para el personal de salud.

Recordemos que, desde el comienzo de la pandemia, los servidores de primera línea no pararon sus actividades, aun cuando se conocía muy poco del virus y sabiendo el riesgo de contagio que corrían.

“No sabíamos que iba a pasar, si el virus nos causaría una infección leve, moderada, severa, iríamos a la UCI o íbamos a fallecer”, comenta el médico.

Al igual que ellos, policías, bomberos, trabajadores de limpieza y demás expusieron su vida con el fin de ayudar a la población.

Por lo mismo, Urday considera que la vacunación “ha significado realmente un alivio para nosotros. Sin embargo, debemos seguir cuidándonos”.

El personal del hospital Honorio Delgado, que fue el primero en recibir las dosis contra la COVID-19, continúa trabajando sin descanso en el segundo año de pandemia.

El médico precisa que la atención no puede detenerse ni en feriados, dado que la mayoría de la ciudadanía arequipeña aún no está inmunizada.

Por lo mismo, el nosocomio diariamente recibe una alta demanda de pacientes que contrajeron el virus.

Es por ello que el jefe de Medicina exhorta a todos los beneficiarios a acudir a las jornadas de vacunación en las fechas programadas.

Solo de esta forma podrán desarrollar los anticuerpos necesarios para responder ante la COVID-19, evitando que la enfermedad los ataque severamente.

Como resultado, cada vez serán menos los pacientes que lleguen al hospital en un estado crítico y requieran internamiento en el área UCI o de Alto Flujo.

En relación a la vacuna, el médico explicó que asegura una protección aproximada de más de un año contra el virus.

Asimismo, señaló que al contraer la COVID-19 el cuerpo genera una inmunidad natural que puede durar entre 5 a 7 meses.

Arequipa: trabajadores municipales serán vacunados este lunes
Compartir


Leer comentarios