Perú

Perú: 40 000 escolares verificarán entrega de material educativo

2 de junio de 2021
Foto: Acción se realiza en cooperación con el Minedu.

Alrededor de 40 000 estudiantes de secundaria, de colegios públicos de todo el Perú, verificarán la entrega de material educativo por parte del Estado.

Esta acción de vigilancia se llevará a cabo a través del Programa Auditores Juveniles, de la Contraloría General de la República.

Cabe precisar que la veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana, cuyo objetivo es promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática entre los alumnos.

De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos.

Este aspecto sirve como medida preventiva en la lucha contra la corrupción y, por la actual coyuntura, se realiza de forma virtual.

Específicamente, la acción de vigilancia del material educativo pretende impulsar la mejora del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La veeduría se realizará del 1 al 15 de junio, periodo en que los escolares de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares la entrega y el estado de los materiales educativos dispuestos por el Estado.

Esto incluye fichas de actividades de indagación para el uso de los kits de ciencia y tecnología, fichas de fuentes históricas, antología literaria y cuadernos de trabajo de matemática y comunicación.

Para participar en la veeduría escolar los escolares de instituciones educativas públicas deberán ingresar a: www.contraloria.gob.pe o auditorjuvenil.contraloria.gob.pe

Es importante mencionar que la actividad se desarrolla en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre la Contraloría y el Ministerio de Educación.

Contraloría exhorta a denunciar uso indebido de recursos públicos
Compartir


Leer comentarios