Deportes

Perú busca ocupar el lugar de Ecuador en Qatar 2022

1 de octubre de 2022
BUSCAN SU PASE AL MUNDIAL.

SE APELÓ AL TAS TRAS DECISIÓN DE LA FIFA POR EL CASO BYRON CASTILLO

Se pidió una decisión final antes del 10 de noviembre.

Aún queda una esperanza. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA respecto al caso del futbolista de la Selección de Ecuador, Byron Castillo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió en su apelación que la Selección Peruana ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, ya que la bicolor fue la selección que acabó en mejor ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas después del ‘Tricolor’.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a la ‘Roja’ en la cuarta posición de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA.

LOS HECHOS

«En mayo de 2022, la FFCH presentó una denuncia ante la FIFA, alegando una eventual falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron David Castillo Segura, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, correspondientes a las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022», se lee en el documento.

Compartir


Leer comentarios