Perú

Perú expresa sus condolencias por fallecimiento de Benedicto XVI

31 de diciembre de 2022

A través de una publicación en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno del Perú expresó sus más sentidas condolencias a la Iglesia y al pueblo católico por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó el sentir del Poder Ejecutivo por la muerte ocurrida este sábado en la Santa Sede.

«El gobierno del Perú expresa sus más sentidas condolencias a la Iglesia y al pueblo católico por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, cuyo legado espiritual e intelectual permanecerá en los corazones y mentes de la humanidad en su conjunto», refiere la publicación.

Como se recuerda, el papa emérito Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años de edad, según informó el Vaticano.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

El Vaticano anunció también que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

Compartir


Leer comentarios