Nacionales

Perú gana medalla de oro y bronce en Sudamericano

17 de marzo de 2021
Foto: Campeonato durará hasta el 21 de marzo. (Jack Spitse)

La XLV edición del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos empezó el martes en Buenos aires y Perú ya se estrenó con dos medallas.

Perú empezó a sumar medallas en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, al lograr medalla de oro y de bronce en dos pruebas distintas de la natación.

Mckenna DeBever se quedó con la presea dorada en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2 minutos 16 segundos 7 centésimas.

 Logró un tiempo marca B para los Juegos Olímpicos, superando a la brasileña Fernanda Celidonio y a la argentina Virginia Bardach.

Posteriormente Alexia Sotomayor, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sorprendió y en su primer Campeonato Sudamericano Absoluto, se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros espalda.

La peruana de 15 años hizo un tiempo de 29 segundos y 60 centésimas.

Según informó la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Alexia pulverizó el primado nacional absoluto y juvenil A de la especialidad, cuyo tiempo anterior era de 29.76, impuesto por la propia atleta el 14 de diciembre del año pasado.

La nadadora nacional es una de las más jóvenes del certamen y entra en competencia con deportistas consagradas.

En cambio, DeBever, a pesar de representar a Perú a nivel internacional, ha vivido toda su vida en Estados Unidos. Nació en Los Ángeles, California y fue criada en Denver, Colorado. Fue al instituto en Florida y a la facultad en Texas, donde aún entrena en Texas A&M.

Recordemos lo importante que este campeonato. De acuerdo con su sitio web, la cita es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque solo la natación buscará realizar marcas A de la Federación Internacional de Natación que permitan la clasificación directa a las Olimpiadas.

La XLV edición del Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos es organizada por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

Extranjero acusado de asesinato será juzgado en Arequipa

Compartir


Leer comentarios