Deportes

Perú ganó su grupo en la Copa Panamericana Sub 17 de vóley

30 de mayo de 2024
GANADORAS DEL GRUPO A.

La bicolor venció 3-1 a México en su último partido del Grupo A y accedió a las semifinales.

La Selección peruana de vóley Sub 17 terminó la fase de grupos de la Copa Panamericana Sub 17, que se disputa en la ciudad de Guatemala, con un pleno de victorias. 

Tras vencer el lunes a República Dominicana en la primera jornada y el martes al equipo de Cuba, la bicolor venció 3-1 a México ayer en su último partido y se quedó con el primer lugar del Grupo A.

El partido fue peleado de inicio a fin. La Selección peruana logró imponerse en el primer y segundo parcial, siendo este último el más peleado del partido ya que se estiró hasta los límites de puntos.

El sexteto mexicano reaccionó y descontó ganando el tercer set, pero el combinado nacional volvió a su nivel y sentenció el partido en el cuarto parcial para vencer por 25-22, 29-27, 21-25 y 25-22.

La bicolor ahora espera rival para la siguiente ronda de la competición. Cabe recordar que Perú será la sede del próximo Mundial de Vóley Femenino Sub-17, que se llevará a cabo este año del 17 al 24 de agosto, siendo esta la primera vez que se organiza una competencia mundial en dicha categoría.

Lea también: Perú será sede del Mundial de Vóley Femenino Sub 17

Compartir


Leer comentarios