Gastronomía

Perú lidera consumo de panetones en el mundo

16 de diciembre de 2021
Aumenta el consumo.

En el Perú, la Navidad sin panetón estaría incompleta. Y es que cada vez, se incrementa más el consumo de este delicioso bizcochuelo con pasas y frutas a nivel nacional.

Según explicó Gino Hamm, brand manager de panetones D´Onofrio, los peruanos consumen al año 1.1 kilos de panetón, esto significa que en 365 días del año ingieren unas 15 tajadas.

“Perú se ha posicionado como el país donde sus habitantes consumen más panetones a nivel mundial. El ritmo de crecimiento anual varía de 5 a 7% en promedio”, dijo.

El especialista agregó que los connacionales ya no solo compran panetones en fiestas de fin de año, sino que ahora lo adquieren en Fiestas Patrias, el Día de la Madre, por citar algunos.

LIDERAZGO

Frente a esta demanda creciente, Nestlé acaba de lanzar cuatro nuevos productos para el deleite de los consumidores. Se trata de Chocotón doble chocolate, panetón integral, panetoncito y D’Onofrio Reserva, pero, además, está reincorporando a su portafolio a Cassata, un helado con ingredientes propio del panetón.

“Afortunadamente, la pandemia de la COVID-19 no afectó esta categoría e incluso aumentamos las ventas. Lima lidera las cifras del mercado, seguido de Arequipa”, finalizó.

Presentan nuevo plan de seguridad de Navidad y Año Nuevo
Compartir


Leer comentarios