Arequipa

Presentan nuevo plan de seguridad de Navidad y Año Nuevo

30 de noviembre de 2021
Se colocarán vallas y se intensificará el patrullaje integrado.

Se colocarán vallas y se intensificará el patrullaje integrado.

El Plan de Seguridad “En Arequipa, Diciembre es Esperanza”, contempla una serie de estrategias y acciones que se pondrán en marcha con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2021.

Se promoverán dos ferias “Arequipa es Esperanza” en el estadio Melgar y en el Coliseo Arequipa, enfocadas en la reactivación;

Se otorgará una ocupación excepcional de vía pública en las calles aledañas al Estadio Melgar (23,24, 30 y 31 de diciembre), como son: Domingo Nieto, Isaac Recabaren, Mariano Prado, Gutiérrez de la Fuente; así como las calles Tacna y Arica.

Asimismo, se emitirán autorizaciones excepcionales para que las cocheras puedan ser espacios para la realización de Ferias Navideñas temporales.

Se efectuarán operativos de disuasión, en coordinación con las Comisarías de Palacio Viejo, Santa Marta y Yanahuara.

Se hará la colocación de vallas en puntos estratégicos como son las calles San Juan de Dios, Muñoz Nájar, contorno del Mercado San Camilo, alrededores de Siglo XX.

Asimismo, se intensificará el patrullaje integrado las 24 horas; se contará con 150 inspectores de transporte; y se efectuarán operativos de limpieza en las calles del Cercado.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mag. Omar Candia Aguilar junto a autoridades de la provincia y funcionarios de la entidad presentaron

Como parte de la exposición, la gerente municipal, Mag. Maria Antonieta Torres Espejo precisó que el plan trabaja en 5 ejes de gestión: Solidaridad, Control de Espacio, Cultural, Evaluación y Monitoreo; así como impulsar la Reactivación Económica.

El burgomaestre provincial precisó que la estrategia de trabajo que se pondrá en marcha hasta el 31 de diciembre, contempla el trabajo mancomunado entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), Prefectura, entre otras instituciones.

Vísperas de Navidad en el Avelino
Compartir


Leer comentarios