Cultura

Perú se lució en desfile Estatal Hispanoamericano de Nueva Jersey

6 de octubre de 2021
Presentaron vestimentas típicas y danzas nacionales.

Presentaron vestimentas típicas y danzas nacionales.

El pasado 3 de octubre, se celebró el tradicional desfile Estatal Hispanoamericano de Nueva Jersey, EE.UU. La delegación peruana se lució con vestimentas típicas, y danzas nacionales.

La peruana Mercedes Camacho Walsh fue elegida Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad 2021. En tanto, Ariana Rose Wong, de 21 años, de origen peruano, fue designada Miss Hispanidad 2021.

El presidente del desfile estatal, William Hernández, destacó la elección de Mercedes Camacho como Gran Mariscal, y el hecho que se haya dado tiempo para apoyar con la vacunación contra la COVID-19 en su unidad móvil con apoyo del alcalde Brian Stack, de Union City. Por su parte, Ariana Rose Wong, recibió las felicitaciones de Phil Murphy, gobernador del Estado de Nueva Jersey.

“Estoy muy feliz de representar al Perú y la hispanidad”, refirió Ariana, acompañada de la Virreina de la Hispanidad, Jessica Lissette Jacho Taco, de Ecuador; Reina Juvenil de la Hispanidad Sophia Rivera, de Colombia; Miss Chiquitita Hispanidad, Giselle Fahme, de Cuba y la Virreina Chiquitita Sophia Sosa de El Salvador.

El Gobernador de Nueva Jersey, el Senador federal Bob Menéndez, así como alcaldes y funcionarios de diversos condados participaron en las festividades de este año.

El Desfile Estatal Hispano, fue fundado en 1976, por un grupo de líderes de diferentes países latinoamericanos, interesados en mantener y promover sus raíces ancestrales. Este desfile estuvo dedicado a los trabajadores de primeros auxilios y esenciales de Nueva Jersey.

Gercetur inicia gestión para que Mollendo reciba sello internacional
Compartir


Leer comentarios