Internacional

Pescador queda atrapado en la boca de una ballena y sobrevive para contarlo

12 de junio de 2021
Foto: Sujeto terminó con una rodilla dislocada y una increíble historia que contar.

El varón pasó entre 30 a 40 segundos dentro de la boca del gigante marino. Luego, la ballena sacudió la cabeza y lo escupió.

El estadounidense Michael Packard (56), experimentado pescador de langostas, asegura que se encontraba buceando a unos 14 metros de profundidad en las aguas de Provincetown, cuando fue atrapado en la boca de una ballena jorobada.

“De repente sentí un gran golpe y todo se oscureció”, indicó. Al comienzo pensó que había sido atacado por un tiburón, común en las aguas de la zona, pero luego se dio cuenta que no podía sentir ningún diente y que no tenía dolor. “Entonces me di cuenta que estaba en la boca de una ballena…y estaba tratando de tragarme”, explicó.

Packard estima que estuvo en la boca de la ballena durante unos 30 a 40 segundos, pero siguió respirando porque todavía tenía puesto el aparato respiratorio. Luego, la ballena salió a la superficie, sacudió la cabeza y lo escupió.

“Vi la luz y ella comenzó a mover la cabeza de lado a lado y lo siguiente que supe fue que estaba afuera (en el agua)”, manifestó Packard.

La directora de estudios de ballenas jorobadas en el Centro de Estudios Costeros en Provincetown, Massachusetts, indicó que no tenía ningún motivo para dudar de la veracidad del relato.

“Cuando (las ballenas) pescan embisten hacia adelante, abren la boca y se tragan los peces y el agua muy rápidamente”, dijo, y agregó que tienen bocas grandes, pero gargantas tan estrechas que no podrían tragar a un humano.

Variante Delta de COVID-19 es 60 % más transmisible
Compartir


Leer comentarios