Arequipa

Pescadores de Huambo hallan cadáver en el cañón del Colca

22 de septiembre de 2022
Cuerpo en área agreste del río.

SE INICIÓ ACCIONES PARA ACCEDER AL CUERPO EN ZONA AGRESTE DEL RÍO

El hallazgo ocurrió el pasado lunes en una zona rural de la provincia de Caylloma.

En el sector de Catirhua del distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, un grupo de pescadores de camarones de la Asociación Puente Choco, que trabajan en el río Colca en lo profundo del cañón del mismo nombre, encontraron restos humanos en estado de descomposición, entre las rocas de una zona agreste de los bordes del afluente.

El hallazgo ocurrió el pasado lunes y fue reportado a la Policía pues podría tratarse del cuerpo de Natacha de Crombrugghe, turista de Bélgica desaparecida en el Valle del Colca en enero de este año. Aunque el descubrimiento ocurrió a inicios de la semana, los pescadores recién pudieron llegar a la comisaría del sector, el martes, debido a las largas distancias y la nula conectividad a servicios de telefonía. Con la información, ayer un grupo de efectivos acudió a la zona para iniciar labores de rescate.

“Nosotros no podemos indicar quién sería, porque tendrían que identificar los peritos. Sería negligente de mi parte afirmar algo”, señaló Yeremi Torres, prefecto regional, a la vez que dijo que deben esperar a que las diligencias continúen. Mientras tanto en un comunicado de parte de los padres de la extranjera, descartaron que se trate de su familiar.

Detienen a candidato a alcaldía de Cayma por lavado de activos
Compartir


Leer comentarios