Arequipa

Detienen a candidato a alcaldía de Cayma por lavado de activos

21 de septiembre de 2022
Cayó en el sector La Tomilla.

RONAL QUISPE TENÍA REQUISITORIA VIGENTE. HOY INICIA JUICIO ORAL

Político de la organización Revalora es acusado por irregularidades en comuna de Cerro Colorado.

Ronal Isaías Quispe Taco de 39 años fue detenido ayer por la Policía de Requisitorias y enfrentará cargos por el presunto delito de lavado de activos. Es candidato a la alcaldía distrital de Cayma por el movimiento regional Revalora.

La intervención ocurrió ayer al mediodía, en el sector La Tomilla en Cayma. El investigado fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) y hoy acudirá a la instalación del juicio oral que debía iniciar el pasado tres de agosto. En esa ocasión, fueron declarados, él y otros cinco imputados, como reos ausentes tras no asistir al proceso dictado por el Poder Judicial.

Sobre Ronal Quispe, pesa la acusación fiscal por irregularidades ocurridas en la municipalidad de Cerro Colorado, entre el 2009 y 2011.

“Habría influenciado para que funcionarios favorecieron a empresas constituidas por sus familiares directos, con el dinero ilícito se habrían edificado construcciones, adquirido vehículos y bienes que después habrían sido aportados como capital para la constitución de empresas”, precisó al respecto la CSJA.

Entre los elementos del Ministerio Público para sustentar su acusación están la aparente construcción de dos niveles en una vivienda en Alto Cayma, con recursos que se habrían obtenido ilícitamente de la comuna de Cerro Colorado y que superan los 200 mil soles. También la imputación de haber pagado parte de 9 mil 500 soles, para adquirir un vehículo con fondos irregulares.

DATO

Para el acusado la Fiscalía pide 8 años de cárcel.

Gobernadora regional pide cita al presidente Castillo por Islay
Compartir


Leer comentarios