Arequipa

Picanterías de Yanahuara  reabren para atención al público 

15 de septiembre de 2020
Picanterías volvieron a funcionar.

Hace seis meses las cocinas y los fogones de las picanterías se apagaron por la pandemia. Hoy luego de superar la etapa más crítica, han reabierto sus puertas para atender a las familias arequipeñas. Cumpliendo los protocolos sanitarios, las picanteras del tradicional distrito de Yanahuara anunciaron su regreso en una ceremonia realizada en la plaza central, en la que se anunció que el 70 % de negocios en esta comuna han reiniciado sus actividades como parte de la reactivación económica.

Mónica Huerta, dueña de La Nueva Palomino, indicó que ya son cinco las picanterías que han reabierto su atención al 40 % de su aforo habitual, y también el servicio de delivery para que las personas puedan llevar sus comidas a sus hogares como lo hacían en antaño.

“Hoy nuestras conchas se volvieron a prender al igual que nuestro corazón que está lleno de alegría y esperanza por este reinicio. Si antes venían a compartir todas las familias ahora eso ha cambiado un poco y se ha retomado lo que nuestras madres empezaron que era la venta de almuerzos en viandas y ollas a la gente de los barrios”, indicó.

La también integrante de la sociedad picantera de Arequipa indicó que debido a la nueva normalidad que tienen en sus locales han debido de adaptarse a los nuevos requisitos que piden las autoridades sanitarias y unificarlas con las técnicas ancestrales que utilizan para la preparación de los platos.

En el distrito de Yanahuara son 5 las picanterías que han reiniciado sus actividades y en los próximos días lo harán el resto de locales. El alcalde, Anghelo Huerta, remarcó que, a la fecha, alrededor de 1500 establecimientos abrieron sus puertas cumpliendo los protocolos sanitarios y respetando el aforo que solo permite atender al 40 % de su aforo total.

Compartir


Leer comentarios