Perú

Piden 52 años de cárcel para expresidente de la FPF

15 de marzo de 2024
PODER JUDICIAL REVISARÁ SOLICITUD

Edwin Oviedo es señalado como presunto autor mediato del homicidio calificado contra dos extrabajadores.

La Fiscalía ha solicitado 52 años de prisión contra Edwin Oviedo, el expresidente de la Federación Peruano de Fútbol (FPF). La tesis fiscal lo señala de ser el presunto líder de la organización criminal ‘Wachiturros de Tumán’, mediante la cual mandó a asesinar a Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, quienes eran trabajadores que lideraban huelgas en su empresa.

Otros acusados en el caso son Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como autores mediatos del mencionado delito; y contra Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.

OTRO CASO

Un informe de la Diviac también revela que Enma Benavides tuvo hasta 12 llamadas telefónicas con Oviedo, quien sería uno de los financistas de Los Cuellos Blancos.

El documento detalla que cuatro de estas llamadas se produjeron el 9 de abril de 2018. Siete se hicieron entre el 17 de mayo y el 25 de junio de ese año y un último contacto se registró el 5 de mayo de 2019.

Según Hildebrandt en sus Trece, este informe sería el motivo por el que Patricia Benavides buscaría blindar a su hermana de la indagación en su contra por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y asociación ilícita para delinquir, al ser vinculada con el supuesto cobro de coimas a investigados por narcotráfico a cambio de su libertad.

También lee: Ciudadanos no pierden derechos a pesar de inclemencias del clima

Compartir


Leer comentarios