Arequipa

Piden ayuda para presunto asaltante que fue baleado

26 de enero de 2021
Foto: Familiares afirman que no lo quieren atender en el hospital. (Yaku)

El presunto delincuente recibió un impacto de bala en la columna vertebral después de intentar asaltar una combi. Uno de los pasajeros era un militar que impidió el atraco.

Daniel Alberto Pinto Cáceres de 28 años se encuentra gravemente herido en el hospital Goyeneche producto del impacto de bala del militar. Los familiares del presunto delincuente indican que Pinto Cáceres podría quedar paralítico y piden a los médicos una pronta intervención quirúrgica para retirar la bala de su cuerpo.

El fiscal provincial, José Luis Tito Humpiri, aseguró que se solicitará prisión preventiva para el sujeto baleado.

Según los testigos, Pinto Cáceres habría ingresado a una unidad de transporte público junto a dos cómplices armados. Los presuntos delincuentes habrían sustraído de sus pertenencias a los pasajeros.

En la parte trasera del vehículo se encontraba el integrante del Ejército Peruano, Javier Carhuallanqui que luego de ser asaltado, le propició un disparo en la espalda a uno de ellos. Los otros asaltantes huyeron en un tico manejado por Renzo Delgado Hanco. 

El soldado asistió a la comisaría de Miraflores para dar a conocer los hechos y entregar su arma.

INVESTIGACIÓN

El soldado estuvo detenido en División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa donde acudieron diversos grupos de ciudadanos a mostrar su apoyo al militar, ya que lo consideraban un héroe.

Carhuallanqui fue puesto en libertad debido a que él fue el que reportó el caso en la comisaría, lo que demostraría que no habría un intento de huida. Sin embargo, continuarán las investigaciones por tentativa de homicidio en su contra. 

“No existiría peligro de fuga o algún accionar para tratar de eludir la acción de la justicia. Por el contrario, fue él quien se apersonó a la comisaría de Miraflores a poner de conocimiento los hechos, además de existir arraigo laboral y domiciliario”, indicó el fiscal Tito Humpiri.

Por otro lado, el presunto delincuente se encuentra bajo vigilancia policial en el hospital Goyeneche y será investigado por robo agravado. Según las autoridades, Pinto Cáceres registra tres ingresos al penal de Socabaya, en los años 2014, 2016 y 2017, por el mismo delito. 

Tito Humpiri aseguró que solicitaría prisión preventiva para el sujeto herido y también para el taxista, Renzo Delgado Hanco, que habría huido de la comisaría.

INSEGURIDAD CIUDADANA 

Aunque en los últimos años se han registrado diversos asaltos y amenazas con armas de fuego, Diego Chirinos, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, asegura que, comparando a Arequipa con otras ciudades del país, la inseguridad es controlable.

Aseguró que en Arequipa tenemos un plan de seguridad eficiente, y que se cuenta con el apoyo de los serenos de los distritos y la Policía Nacional.

Mi vida está dentro de un balón

Compartir


Leer comentarios