Arequipa

Invierten en los pueblos más alejados de la región

26 de enero de 2021
Foto: La inauguración se dio con la presencia de varias autoridades.

Cáceres Llica ha declarado en diversas ocasiones su intención de mejorar la calidad de vida en  diversos pueblos de la región que se dedican a la agricultura y ganadería.

El Gobierno Regional (GORE) de Arequipa viene realizando diversos proyectos a favor de la población de escasos recursos en los poblados más alejados. 

Recientemente se inauguraron vías y calles, por su 78 aniversario, en el pueblo de piedra “Rumi llaqta” en el distrito de Sibayo, ubicado en la parte alta en la provincia de Caylloma.

Durante la ceremonia, el gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, reiteró su compromiso con mejorar el estilo de vida en las localidades más apartadas de la región.  

“Esta gestión es descentralista, seguimos trabajando para que los recursos lleguen a los pueblos más alejados. Hace poco estuvimos en Tolconi (Chachas), antes fuimos a Huillac (La Unión) y otros pueblos llevando el presupuesto a los que más necesitan”, indicó.

Esta obra comprende la intervención de 4 calles del distrito, donde la inversión alcanzó los S/ 425 000. El proyecto fue costeado por el GORE y Trabaja Perú, que invirtieron S/ 251 120 y S/ 173 880, respectivamente.

En la inauguración también participaron: el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Santiago Neryra, la consejera regional de Caylloma, Jeimi Flores Quilcaña, el consejero Willie Ayñayanque, y Richard Cervantes de La Unión, quienes son los encargados de aprobar los presupuestos en las localidades distantes.

Cáceres Llica añadió que, para el distrito, se viene trabajando en la construcción del reservorio Ccolpa Puquio. La obra beneficiará a más de 2000 agricultores de la región y tiene un costo de S/ 995 207.

Por último, recordó que se viene ejecutando la vía Vizcachani-Caylloma, donde se está invirtiendo s/ 121 millones.

OTROS PROYECTOS

Como indicó Cáceres Llica, hace poco estuvo en el centro poblado de Tolcani que se encuentra por encima de los 5200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Chachas, en la provincia de Castilla. La visita se realizó para hacer entrega de una moderna ambulancia para el puesto de salud local, beneficiando a más de 1000 habitantes.

El gobernador regional anunció que se invertirá más de S/ 10 millones en la construcción de colegios y saneamiento en el distrito. Tras una reunión con la alcaldesa de Chachas, Martha Huamaní Castro, se priorizó la construcción de las instituciones educativas en Tolcani, Checotaña y Huaracopalca.

Otra ambulancia fue entregada el 21 de enero en el distrito El Pedregal en Majes, específicamente, al puesto de salud B-2 de Bello Horizonte. También se otorgaron pruebas, moleculares rápidas, balones de oxígeno, Ivermectina y otros insumos para ser aplicados en pacientes de COVID-19.

Hace una semana, también se hizo entrega de una ambulancia en el distrito de Polobaya, lugar donde se viene realizando obras a favor de los agricultores. Varias vías han sido mejoradas y se empezó la construcción de un reservorio para las localidades ubicadas en las zonas altas del distrito.

DATO

Christian Nova, gerente regional de salud, anunció que se comprarán 21 ambulancias que serán cedidas a puestos de salud en las provincias de Arequipa.

Foto: El pueblo de piedra es un atractivo del valle de Colca.

Alcaldes y autoridades de Islay denuncian desatención del GRA

Compartir


Leer comentarios