Arequipa

Piden destitución de director de la Sanidad Policial de Arequipa

21 de agosto de 2020
Hospital de la Policía en Arequipa.

Indicaron que efectivos policiales están desprotegidos por parte de su institución.

La Asociación de Licenciados de la Fuerza Aérea del Perú (ALIFAP) se pronunció sobre las presuntas negligencias que se cometen en el hospital de la Sanidad de la PNP, contra los suboficiales y sus familiares que reclaman una mejor atención ante la enfermedad del COVID-19, donde incluso muchos policías fallecieron a causa del virus. 

“Es lamentable que miembros de la asociación, que continuaron sirviendo al país en la Policía Nacional del Perú, ahora se ven desprotegidos por tal institución, debido a la mala administración de algunos altos mandos de la PNP, que demuestran la falta de humanidad, ante los suboficiales que han perdido la vida, dejando huérfanos a sus hijos y hogares sin protección”, señaló Ricardo Medina, vicepresidente de esta asociación.

El representante de la ALIFAP, recordó que el brigadier PNP José Luis Capa Medrano, quien falleció el 27 de junio y del Brigadier PNP Godofredo Reyes Reyes, quien recientemente murió por el COVID-19 el hospital de la sanidad, también sirvieron a la patria en la Fuerza Aérea del Perú en el año de 1986 durante el servicio militar obligatorio.

“Siendo ellos parte de la asociación de licenciados, del grupo aéreo Nro. 4, así como otros miembros que laboran actualmente en la PNP, exigimos la destitución del Coronel PNP Francis Alarcón, director del hospital de la Sanidad, quien, en estos últimos días, de manera desatinada y poco humano, dijo que al menos son atendidos”, indicó.

Medina, manifestó que es deber de la institución del Estado, cuidar y velar por aquellos que están en primera línea de batalla contra el coronavirus. En ese sentido, anuncio que tomarán las acciones respectivas para denunciar a quienes resulten responsables, por poner en riesgo la vida de los pacientes.

Compartir


Leer comentarios